Videollamadas en WhatsApp, cada vez más cerca

Videollamadas en WhatsApp

Lo que veis en la imagen anterior es una captura, de una prueba, de videollamadas en WhatsApp con un Iphone. La imagen la ha filtrado, o al menos le ha dado notoriedad, un blogger alemán en su página web, Macerkopf.

Después de las llamadas de voz, y visto como se está poniendo las pilas la gente de Facebook para no perder su posición dominante en el mercado, parece bastante evidente, que uno de los grandes avances de 2016 para WhatsApp Messenger serán las videollamadas. Aunque la captura es de un Iphone, estamos seguros que las videollamadas en WhatsApp serán multiplataforma, y una vez que entren en la rutina de actualizaciones de la aplicación las acabaremos viendo en funcionamiento también en Android, en windows Phone, o quien sabe si incluso se podrán usar con WhatsApp Web, aunque esto último se antoja algo más complejo de realizar.

Según cuenta MacerKopf en su blog las pruebas llegarán a las betas mucho antes de lo que la gente piensa, hay rumores hace tiempo que las situan sobre el mes de mayo. Como suele ser habitual, es probable que antes de estar disponibles para todo el mundo, y de llegar a las App Store de los sistemas operativos, las videollamadas en WhatsApp entren en las versiones beta que la compañia suele distribuir para los probadores y desarrolladores. Por supuesto, cuando haya alguna de estas betas disponible os la traeremos y la probaremos para ver que tal funciona la nueva utilidad.

Teniendo en cuenta que las videollamadas en WhatsApp tendrán que transmitir tanto audio como video, en gran cantidad y esperemos que en una calidad decente (esto suponemos que dependerá tanto de la calidad de la conexión en ese momento como del dispositivo usado y sus carácteristicas técnicas), tendemos a pensar que el consumo de datos de las videollamadas será alto, por supuesto más que el de las llamadas de voz, por lo que habrá que controlar con cuidado los consumos o usarlas sólo mediante conexiones wifi, al menos hasta que tengamos controlado el gasto.

Leave a Reply