Verificación En Dos Pasos

Verificación en Dos Pasos WhatsApp

WhatsApp sigue intentando incluir nuevas mejoras. Y, en esta ocasión, le está dando prioridad a las que tienen algo que ver con la privacidad y la seguridad de los usuarios, algo en lo que siempre son muy criticados, especialmente en los últimos semanas con la polémica de compartir información con Facebook, algo en lo que hasta la Unión Europea ha tomado partido al entender que se estaban violando leyes de protección de datos. En esta ocasión, lo que están implementando, por ahora en sus versiones beta, es la cada vez más usada verificación en dos pasos.

Que es la verificación en dos pasos

Como su propio nombre indica, la verificación en dos pasos consiste en añadir una capa extra de seguridad. Se trata de una segunda contraseña que le damos a la aplicación al activar la nueva funcionalidad, y que después nos enviará por email o SMS si queremos recuperarlo, para verificar que somos nosotros los que estamos accediendo.

En el caso concreto de WhatsApp lo que introducimos será un código numérico de 6 dígitos. Si lo olvidamos nos enviará un correo electrónico.

Como activar la verificación en WhatsApp

Para activar la nueva funcionalidad tendremos que ir a un nuevo menú dentro de las configuraciones de cuenta. Se encuentra en “Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos Pasos”

 Cuando le damos a activar nos pedirá que introduzcamos dos veces el código que queremos utilizar y justo después nos pedirá una cuenta de correo donde enviar la recuperación en caso de ser necesaria. El correo no es obligatorio, pero si es recomendable, ya que es la única forma de recuperar el código si lo olvidamos.

Vamos a ver el proceso completo en unas imágenes:

Verificación en dos Pasos Tutorial

WhatsApp nos pedirá este nuevo código cada vez que instalemos la aplicación en un nuevo dispositivo, y cada cierto tiempo de manera aleatoria, para asegurarse que seguimos siendo nosotros los que estamos usando el servicio. Estas comprobaciones no se pueden desactivar salvo que deshabilitemos la verificación en dos pasos completamente.

Leave a Reply