Verificación con código QR

Verificacion con código QR

La verificación con código QR será una realidad muy pronto. Ya hace tiempo que WhatsApp se empezó a tomar muy en serio lo de añadir más seguridad a su aplicación y recuperar así la confianza de sus usuarios y quitarse de encima esa mala prensa que les acusa de no tomarse en serio temas tan complicados como la seguridad y la privacidad.

Esta nueva forma de verificación viene a complementar y a poner más en valor los cifrados extremo a extremo (end-to-end) que WhatsApp Messenger ya implementó hace tiempo y que, como conocíamos hace unos días, obligará a los usuarios a actualizar la aplicación a una versión compatible si quieren seguir leyendo los mensajes cifrados que reciban.

Como funciona la verificación con código QR

La verifícación mediante códigos QR, o al parecer también mediante un largo código numérico, servirá para asegurarnos que una conversación con un usuario está siendo cifrada y que nadie está interfiriendo en ella ni suplantando la identidad de alguno de los participantes.

Por lo que se sabe, esta forma de verificación está siendo desarrollada para dispositivos iOS y Android aunque aún no ha entrado ni en el circuito de betas que la compañía va lanzando para que se vayan probando las nuevas funcionalidades. Por ahora sólo se han pedido las traducciones de los textos informativos que acompañarán a esta mejora.

La verificación podrá usarse tanto en conversaciones entre sólo dos personas como en los chats de grupos, donde todos los usuarios deberían verificar su identidad mediante su código QR.

Verificación con código QR del cifrado

Siendo una actualización muy importante, y novedosa, estamos seguros que tendremos más información al respecto antes de que se ponga en marcha, y que, cuando lo haga, será explicada con bastante detalle por sus desarrolladores. No parece la típica actualización fantasma que un dia te encuentras con ella y no sabes de donde ha salido.

Latest Comments

  1. Johnd765
  2. GeorgeQuok

Leave a Reply