Como utilizar WhatsApp con Siri

Cómo utilizar Siri con WhatsApp

Ya es posible utilizar WhatsApp con Siri. La aplicación de mensajería por excelencia se ha actualizado más rápido que nunca para integrar el asistente de voz aprovechando la llegada de iOS 10 al mercado. Aunque normalmente suelen llevar unos ritmos y plazos propios esta vez se han adaptado a los nuevos anuncios y lanzamientos de Apple para sincronizarse con ellos.

Enviar mensajes o incluso realizar llamadas por WhatsApp utilizando Siri es algo que sólo se podrá hacer con iOS 10 y con versiones de WhatsApp para Iphone superiores a la 2.16.10, que es la que acaban de lanzar para adaptar todos los cambios necesarios.

Integración de Siri con WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer es darle permisos a Siri para que pueda acceder a nuestros contactos y chats. Es posible que ya lo tengamos autorizado por defecto pero es mejor asegurarse.

Vamos a Ajustes > Siri > Soporte de Aplicaciones y lo activamos.

Si ya está activado no tocamos nada.

Activiar Siri para WhatsApp
En este mismo menú activaremos también “Oye Siri” para llamar al asistente sin necesidad de activarlo manualmente.

Cómo enviar un WhatsApp con Siri

Una vez que nos hemos asegurado de que tiene los permisos y accesos correspondientes utilizar WhatsApp con Siri para enviar mensajes es muy sencillo (También podemos utilizarlo para enviar o responder llamadas)

Llamamos al asistente, le decimos a quien queremos enviar el mensaje y el contenido del mensaje. El proceso sería:

  1. Oye Siri.
  2. Enviar Mensaje a “nombre del contacto” por WhatsApp.
  3. Dictarle el mensaje cuando nos pregunte.
  4. Enviar.

Antes de confirmar el envío del mensaje en el paso 4 podremos editarlo para modificar o corregir algo que nos ha entendido mal o cancelar el mensaje completamente.

Llamadas VoIP con iOS 10

Otra de las grandes mejoras que nos trae iOS 10 es la de integrar las llamadas de WhatsApp en el sistema y que este las interprete como las llamadas normales.

Si recibimos una llamada de voz por WhatsApp nos aparecerá en la pantalla del Iphone aunque tengamos el bloqueo activado.

Configurar llamadas con WhatsApp por defecto

Ahora con iOS 10, además de poder utilizar WhatsApp con Siri, tanto para enviar mensajes como para realizar llamadas, podemos configurar a todos nuestros contactos el modo por defecto en el que nos comunicaremos con ellos. Podemos configurar como primer método la llamada por WhatsApp.

Para configurarlo tenemos que ir a la ficha de nuestro contacto, mantener pulsado el icono del télefono y en el desplegable seleccionar “llamada por WhatsApp”. Tendremos que repetir el proceso para cada contacto al que queramos cambiarle estas preferencias.

Leave a Reply