Notificaciones No Silenciables Para WhatsApp

Nuevas Notificaciones no silenciables en WhatsApp

Aunque tengamos configuradas las notificaciones personalizadas en WhatsApp para que no nos lleguen ciertos mensajes de algunos contactos o grupos pronto no será suficiente. La aplicación de la gente de Facebook está probando notificaciones no silenciables que ignoran la configuración personal que hayamos ido creando para cada caso.

En que consisten las nuevas notificaciones

 La novedad que están probando en la beta y que piensan introducir nos enviará notificaciones temporales, aunque tengamos todo silenciado, cada cierto tiempo.

La idea es enviar una notificación cada 30 minutos informando de que tenemos mensajes sin leer. 

Se trataría de una notificación general, que ignora completamente nuestras preferencias y que no especifica quien nos ha enviado dichos mensajes, sólo nos informa de que tenemos actividad.

Que tipos de mensaje notifica

Todos, es decir, no hace ninguna distinción. Si tenemos actividad sin atender en la aplicación nos enviará una notificación no silenciable cada 30 minutos. Dará igual que el mensaje sea de un grupo o de un usuario al que tenemos silenciado o de uno de nuestros contactos preferentes y más activos. El aviso es general y no entra en los detalles.

WhatsApp Mensajes sin Leer

¿Se pueden bloquear estas notificaciones?

En principio no, aunque esto puede cambiar. En las pruebas de la beta no hay ninguna opción para desactivar este tipo de avisos.

Es una funcionalidad nueva que van a añadir, para todo el mundo. Aunque esto puede cambiar si reciben muchas quejas y / o si la gente se muestra descontenta.

En su día ya hubo grandes quejas con otras funcionalidades

Algunos ejemplos de esto podría ser la implantación del doble check azul o que otros usuarios puedan ver nuestra última conexión. Ante las quejas optaron por ponerlo opcional con la única limitación de que los usuarios que no lo tuviesen activo tampoco pudieran ver esta información de los que si lo tuviesen.

Veremos como evoluciona, esperemos que acabe siendo algo opcional y que las notificaciones no silenciables, como tantas otras características de WhatsApp, si que se puedan apagar y que lo use quien quiera y no todo el mundo por obligación.

Leave a Reply