Mil Millones de Usuarios Activos Diarios

Mil Millones de Usuarios activos cada día

Como ya nos tienen acostumbrados de otras ocasiones, el equipo de trabajo de WhatsApp ha vuelto a sacar pecho de sus estadísticas, en esta ocasión la mayor relevancia se la dan a la cantidad de usuario activos. Han llegado a los mil millones de usuarios activos diarios.

En otras ocasiones ya hemos contado como llegaban a las 100 millones de llamadas al día, y también se hablo, en otro momento, de la llegada a los 1000 millones de usuarios, pero en este caso se refería se refería diferentes periodos de tiempo, no al número de usuarios activos diarios. Ahora mismo las estadísticas mensuales andan por los 1300 millones.

Como podemos ver en la imagen con la que acompañamos esta publicación también han hecho públicas otras cuantas estadísticas interesantes. Vamos a enumerar algunas:

  • Empezamos por las ya comentadas anteriormente. 1 billón (americano) de usuarios diarios activos y 1.3 billones mensuales.
  • 55 billones, 55 mil millones, de mensajes enviados a diario.
  • 4,5 billones, 4500 millones, de fotos compartidas por día.
  • WhatsApp ya soporta 60 idiomas diferentes.
  • Se comparten 1 billón, mil millones, de vídeos cada día.
  • Los nuevos estados de WhatsApp, muy criticados, ya han llegado a los 250 millones de usuarios.

Comparando estadísticas entre aplicaciones

Facebook ya superó en el mes de Junio los 2000 millones de usuarios activos al mes. y su aplicación Facebook Messenger en el mes de abril contaba con 1200 millones de usuarios. Hay que tener en cuenta que todas pertenecen al mismo dueño por lo que la competencia en este caso no es del todo real. Siempre que todas ellas sigan creciendo estarán contentos, y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar a corto plazo.

Instagram Stories, que se crearon hace menos tiempo, llegaban en Junio a los 250 millones de usuarios diarios.

Snapchat, la primera que puso de moda los contenidos que desaparecen al pasar un determinado tiempo, en Mayo tenía 166 millones de usuarios diarios.

Podemos acceder al informe completo en el blog oficial de WhatsApp.

Leave a Reply