Más seguridad en WhatsApp

Actualización con Más Seguridad en WhatsApp
 

Todas las aplicaciones que se convierten en fenónemos de masas les llega un momento en el que se empieza a mirar con lupa su privacidad y seguridad. A la aplicación de Mark Zuckerberg ya hace tiempo que le llegó ese momento de que se les mire al detalle cada actualización y cada posible fallo. Y por eso, cada vez van implementando y probando más seguridad en WhatsApp.

Al calor de la popularidad y del crecimiento desmedido siempre vienen dos cosas asociadas, la vigilancia y auditación de todo lo que hagan y la llegada de los que se aprovechan de los agujeros de seguridad para robar datos, identidades y demás. También los timos y bulos más populares que van saltando de red en red sin necesidad de fallas de seguridad como los que comentabamos, por ejemplo, en estos dos hilos anteriores: Timo con emojis navideños, bulos en WhatsApp.

Una de las cosas que más seguridad en WhatsApp puede traer, y que ya usan otros sistemas de mensajeria, es el cifrado de extremo a extremo, que parece ser será implementado en el futuro.

Añadir más seguridad en WhatsApp, en principio, siempre es bueno, aunque también puede tener sus incovenientes. A veces el incremento de la seguridad y la búsqueda de métodos más complejos dificulta el uso de las aplicaciones. Por ejemplo, el uso de los códigos QR y la necesidad de mantener activo y cerca el móvil para el uso de WhatsApp Web hacen que su seguridad sea bastante alta, pero también lo hace más incomodo de usar.

También se están planteando, como forma de darle más seguridad a WhatsApp, el uso de los códigos QR que citabamos anteriormente para más cosas. La idea sería utilizar estos códigos para verificar la identidad del destinatario de los mensajes.

Todas estas novedades que se están conociendo en los últimos dias salen del mismo sitio, de los manuales de traducción oficiales de la aplicación, por lo que todo son meras especulaciones e interpretaciones sin confirmación ni explicación detallada. Así que por ahora sólo nos queda esperar a que los desarrolladores vayan informando de lo nuevo por llegar, o simplemente, a que llegue sin previo aviso, como pasa muchas veces con las actualizaciones.

Latest Comments

  1. Andrew

Leave a Reply