Invitar a Grupos con Código QR o Enlaces

Invitar a Grupos con Código QR

Invitar a Grupos con Código QR es la siguiente utilidad que quieren darle a este tipo de códigos en su aplicación la gente de WhatsApp. Ya en su día cuando se conocieron otros usos como la Verificación con código QR o el de agregar contactos con código QR se dijo que no serían las únicas cosas que se podrían hacer.

Ahora es el turno de las las invitaciones a grupos con código QR, también con un enlace, pero seguro que no será el último uso que tienen pensado para esta tecnología.

Es en la versión beta 2.16.281 para Android donde se han empezado a probar este tipo de invitaciones, tanto por enlace como con el código QR.

Asi funciona el envío de invitaciones

El primer, y único, requisito para enviar invitaciones es que seamos administrador del grupo. El procedimiento es el siguiente:

  • Vamos al Menú y pulsamos sobre Info de grupo.
  • Arriba pulsamos sobre “Añadir nuevos miembros”
  • Pulsamos sobre el texto “invitar al grupo con enlace” que aparecerá encima de nuestra lista de contactos.
  • Nos aparecerá una nueva ventana con el enlace generado listo para compartir.
  • Otra vez en menú, en “Imprimir código QR” generamos un PDF con el código.

Una vez tenemos que tenemos nuestro PDF con el código o el enlace ya podemos compartirlo con quien queramos mediante el propio WhatsApp o por cualquier otro sistema.

En la misma ventana donde hemos creado el enlace podemos compartirlo directamente, copiarlo para compartirlo manualmente desde donde queramos o anularlo. Si lo anulamos se generará inmediatamente otro código que invalidará el anterior. Esto es muy útil para proteger y tener control sobre quien y cuando entra a los grupos.

Algunas ventajas del sistema

Si cerramos o vaciamos un grupo de usuarios dejarán de funcionar los enlaces de invitación que se hayan compartido de manera automática. Con esto impediremos que alguien reabra un grupo que hemos decidido cerrar.

Otra ventaja de invitar mediante enlaces o códigos QR es que no necesitaremos el número de móvil del contacto al que queramos enviarle la invitación. Podemos hacérsela llegar por diversos medios sin necesidad de tenerle entre nuestros contactos ni conocer sus datos.

Invitar a grupos con código QR o enlaces sin la necesidad de que un administrador los vaya añadiendo manualmente uno por uno es algo que ya utilizan otras redes sociales y aplicaciones de mensajería desde hace bastante tiempo.

Son muy necesarias este tipo de mejoras para mantener a los usuarios en la aplicación y que no se vayan a usar los canales y grupos que se están haciendo tan populares en otras plataformas, por ejemplo en Telegram.

Leave a Reply