Grabar llamadas de WhatsApp

Como Grabar llamadas de WhatsApp

Grabar llamadas de WhatsApp es posible, en Android. Hace ya tiempo que llegaron a WhatsApp las llamadas VOIP y, al igual que las llamadas normales, estas pueden ser grabadas. Deberemos pedirle el consentimiento a la otra persona antes de hacerlo y utilizar alguna aplicación externa.

Hay que tener en cuenta que algunos móviles tienen limitaciones de hardware que les impiden realizar este tipo de grabaciones con una mínima calidad. También hay que asegurarse de no tener más de una aplicación de grabación de llamadas activa a la vez ya que estropeará las grabaciones.

¿Qué programa utilizo para grabar llamadas?

Hay muchos programas con los que podemos grabar llamadas de WhatsApp, pero como tampoco podemos probarlos y comentarlos todos de golpe, vamos a centrarnos en un par de ellos.

Para grabar nuestras llamadas, tanto las de WhatsApp, como las de siempre, podemos utilizar Call Recorder o Recordable, que también captura la pantalla.

Algunas cararterísticas y detalles de Call Recorder

Como ya hemos dicho con Call Recorder podemos grabar llamadas de WhatsApp y también las llamadas convencionales. Las llamadas se graban en la bandeja de entrada del programa, podemos especificarle un tamaño máximo a dicha bandeja, no se limita por número de llamadas grabadas, o también apuntar como destino de las grabaciones una tarjeta SD externa. También podemos enviar las grabaciones a servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

Existen tres configuraciones automáticas para las grabaciones: Grabar todo, ignorar todo e ignorar contactos; donde grabaremos todas las llamadas menos las de nuestra agenda.

Se pueden buscar las grabaciones por número de teléfono, por el nombre del contacto o por una etiqueta que le hayamos puesto.

Instalar y grabar llamadas de WhatsApp con Recordable

También es posible que tengamos problemas al grabar nuestras llamadas de WhatsApp con programar tradicionales  como Call Recorder. Si es nuestro caso, podemos probar a hacerlo con un capturador de pantalla como Recordable, que también graban el audio.

Para instalar Recordable necesitaremos; O bien tener nuestro teléfono rooteado o ayudarnos de un PC para completar la instalación.

Como a veces vale más una imagen que mil palabras, en este caso un vídeo, os dejamos con una explicación paso a paso que han subido sus creadores a Youtube.

Grabar videollamadas de WhatsApp

Ahora que ya están disponibles, además de grabar conversaciones de voz, también podemos grabar las videollamadas. Para ello, volveremos a usar el capturador de pantalla que comentábamos anteriormente.

Con Recordable grabamos toda la pantalla de nuestro teléfono y como también captura el audio automáticamente no necesitaremos hacer nada adicional.

Graba con bastante calidad tanto el audio que le entra por el micrófono, el nuestro, como el que le llega de nuestro interlocutor, por lo que tendremos la llamada grabada completa para escuchar / verla en cualquier momento.

Latest Comments

  1. Johna380
    • Denis
  2. Diego Javier
    • Guillerml
      • Cristiano
  3. xavi
    • cr7

Leave a Reply