Controla tus Estadísticas de WhatsApp

Estadísticas de WhatsApp

¿Alguna vez te has preguntando cuantos mensajes has enviado por WhatsApp? ¿Quieres calcular lo que te habrías gastado en llamadas o SMS? O simplemente ¿quieres saber el gasto de datos que has generado con la aplicación? Esta y otras muchas estadísticas de WhatsApp las podemos consultar tanto desde los menús de información como con aplicaciones externas.

Vamos a ver tanto los pasos para consultar las estadísticas que nos ofrece la propia compañía sin necesidad de salir de la aplicación como algunos programas externos creados para extraer una mayor cantidad de información.

Como ver las estadísticas de WhatsApp

Si queremos ver la estadísticas que WhatsApp nos ofrece sobre el uso que hacemos de su aplicación tenemos que ir al menú de la información de nuestra cuenta. Para ello lo primero que tenemos que hacer es entrar a los Ajustes.

Ajustes De WhatsApp

Una vez estamos dentro de los ajustes vamos al menú “Uso de Datos”

Uso De Datos

Dentro de “uso de datos” sólo tenemos que entrar en la primera opción “uso de red” para ver todas las estadísticas que WhatsApp nos ofrece de una manera directa.

Podemos ver la cantidad de mensajes enviados, recibidos, el tráfico de datos utilizados para enviar dichos mensajes y por separado los datos utilizados para enviar y recibir archivos multimedia y contenido de Google Drive. También podemos ver las llamadas entrantes y salientes y, es posible que llegado el día, hagan una estadística diferenciada para los videollamadas.

En otro línea tenemos el total de bytes enviados entre todas las opciones que hemos comentado anteriormente, nos ahorran hacer la suma,

Uso De Red

Las cifras estadísticas de WhatsApp que nos ofrecen son las generadas desde la última vez que las hayamos restaurado. Al final del listado tenemos un último botón “Restablecer estadísticas” donde podemos ponerlas a cero si queremos empezar a controlarlas desde un evento concreto. También nos indica la última vez que hemos puesto el contador a 0.

Reestablecer estadísticas de WhatsApp

Si queremos más estadísticas de WhatsApp además de las que nos da la aplicación por defecto ya tendremos que hacer uso de programas externos, hay bastantes que se dedican a esto. Dos de los más populares son Analyzer for WhatsApp y WhatStat para Android.

Analyzer for WhatsApp

Si nos gustan bucear hasta el extremo en los usos y costumbres, tanto nuestros como de nuestros contactos, Analyzer es nuestra aplicación. Con ella podemos curiosear en las estadísticas de WhatsApp casi de manera ilimitada.

Podemos buscar tanto en los detalles de un nuestra conversación con un sólo contacto, como en los grupos a los que pertenecemos. También de manera global. Cualquier cosa que se nos ocurra tendrá un análisis, desde quien ha usado más una palabra o es más activo en un grupo hasta las horas en las que más usamos la aplicación.

El mayor atractivo de Analyzer es que genera gráficas muy visuales y completas de cualquier dato que le pidamos. Por ejemplo puede ser interesante sacar gráficas de los usuarios más activos en un grupo o de los que más contenidos multimedia comparten. También las horas de más actividad o el tiempo total que estamos conectados pueden ser datos interesantes.

Graficas de Analyzer para WhatsApp

WhatStat para Android

La presentación gráfica y visual de WhatStat es bastante más sencilla que la de Analizer pero con ella podemos sacar también algunas estadísticas de WhatsApp interesantes. Por ejemplo podemos ver cuantas veces hemos empezado nosotros una conversación o cuantas veces las ha empezado otra persona, el total de mensajes que se han enviado y recibido entre dos fechas, o el día en el que hemos estado más activos.

WhatStat para Android

Cantidades de mensajes enviados en un sólo día, o en un periodo de tiempo, tanto por nosotros como por cualquier otro de nuestros contactos son datos que también tendremos disponibles.

Leave a Reply