Como utilizar WhatsApp Web

WhatsApp Web

¿Qué es Whatsapp Web?

Whatsapp Web es una forma de poder utilizar WhatsApp desde cualquier ordenador, navegador web, pudiendo utilizar el teclado, ratón y resto de periféricos; para hacernos muchísimo más cómodo enviar archivos, o mantener conversaciones largas, de lo que sería hacerlo con nuestro móvil; por mucha destreza que tengamos nunca será igual de cómodo.

 Fue, sin ninguna duda, un gran avance para la comunidad de WhatsApp y algo que muchos usuarios estaban solicitando y esperando con gran impaciencia. Actualmente todos los usuarios de WhatsApp pueden utilizar Whatsapp Web (Hasta hace poco si tenias un Iphone, no podías hacer uso de esta función, pero desde hace unas semanas ya está disponible también para iOS (En este articulo te explicamos todo sobre Whatsapp Web para Iphone)

Como empezar a utilizar WhatsApp Web si aún no lo has hecho nunca

Antes que nada tienes que asegurarte de que tu móvil tiene actualizado whatsapp a su última versión disponible. También tienes que saber que ambos dispositivos tienen que permanecer conectados y activos durante todo el tiempo que queramos usar WhatsApp desde la web.

Si en algún momento perdemos la conexión en nuestro móvil, lo apagamos o lo ponemos el modo avión… perderemos también la conexión en el navegador que estamos utilizando para escribir a nuestros contactos. Una vez comprobado esto los pasos son muy fáciles:

  – Vamos en nuestro móvil a Ajustes, Whatsapp Web y le damos los permisos que nos pide para usar la cámara.

–  En el ordenador, vamos al navegador y entramos en web.whatsapp.com,  nos aparecerá un codigo QR como el que mostramos a continuación:

 

whatsapp en la web

 

  – Una vez que la aplicación lea el código QR aparecerán nuestras conversaciones en el navegador y podremos empezar a usar WhatsApp desde ahí.

 Desde el menu de Whatsapp Web en el móvil podemos ver el historial de sesiones que tenemos sincronizadas. Podemos cancelarlas y eliminarlas si ya no queremos seguir usando WhatsApp Web en ese equipo. Si queremos utilizar otro navegador y / o otro equipo tendremos que volver a hacer el proceso de sincronización, anteriormente explicado, desde 0.

Whatsapp Web no almacena las conversaciones ni ningún tipo de dato, simplemente hace de intermediario entre nosotros y el móvil. Es el móvil el que sigue almacenando todos los mensajes, archivos, enlaces, etc, que le enviamos a nuestros contactos y a su vez el que se tiene que encargar de hacérselos llegar. Esto hace que tengamos que estar pendientes tanto del consumo de datos como del gasto de batería que nos está generando a nuestro dispositivo para no llevarnos desagradables sorpresas.

4 cosas que no sabías sobre WhatsApp Web

Normalmente el uso que hacemos de WhatsApp Web suele ser muy rudimentario y no perdemos mucho tiempo en buscarle las cosquillas. Pero se pueden hacer y configurar más cosas de las que la mayoría de gente se para a buscar. Vamos a repasar 4 de las más destacadas:

1 ) Podemos personalizar las notificaciones de escritorio a nuestro gusto

Una vez que ya hemos iniciado sesión y estamos conectados, en el menú de la izquierda, le damos a los tres puntos para que se abra el desplegable  y vamos a notificaciones. Aquí podremos configurar todas las notificaciones de escritorio a nuestro gusto. Podemos configurar sonidos, alertas y / o bloquear las notificaciones durante un periodo de tiempo predeterminado.

WhatsApp Web, personalizar notificaciones

2) Se puede personalizar el perfil y el estado de WhatsApp sin el móvil

Al igual que comentábamos en el punto anterior, una vez que ya estamos con nuestro WhatsApp Web activo en el PC, en el mismo menú de la izquierda, tenemos una opción que es perfil y estado, desde donde podremos cambiar la foto de perfil y el estado de nuestra cuenta de WhatsApp. Esto puede ser muy cómodo para si queremos cambiar la foto por una que tengamos en el ordenador evitarnos andar pasando la imagen a algún servicio de almacenamiento en la nube para luego acceder a ella desde el móvil y colocarla en nuestro WhatsApp.

personalizar el perfil y el estado de WhatsApp desde WhatsApp Web

3) También podemos enviar una nota de voz desde WhatsApp Web

Nos vamos a cualquiera de las conversaciones y le damos al icono del micrófono de abajo a la derecha, si es la primera vez que lo hacemos, nuestro navegador buscará un micrófono instalado. Si lo encuentra nos pedirá autorización para usarlo y si hay algún problema o no logra encontrarlo nos saldrá una ventana emergente informando de ello y en la que nos invita a que revisemos que tenemos el micrófono activo y bien configurado en nuestro sistema.

Si todo está funcionando ya sólo tendremos que grabar nuestro mensaje con total normalidad, al igual que lo hacemos en el móvil y enviarlo. También podemos escuchar por nuestro equipo los mensajes que nos envian a nosotros.

4)  Compartir fotografías del ordenador por WhatsApp Web cómodamente

Otra de esas cosas que hace que el uso del navegador para WhatsApp sea muy útil es poder enviar fotos que tengamos en el equipo con extrema sencillez.

Sólo tenemos que ir a la conversación donde queramos enviar esas imágenes, pulsamos en el clip que tenemos arriba a la derecha, seleccionamos fotos y vídeos, y ya sólo tenemos que buscar con el explorador las imágenes que queramos compartir y marcarlas. Podemos enviar más de una foto a la vez, al igual que en el móvil, siempre que se encuentren todas en la misma carpeta. Si están en diferentes ubicaciones tendremos que repetir el proceso.

Si lo que queremos enviar vídeos, o ambas cosas, el proceso es exactamente el mismo que acabamos de explicar.

Si tenemos cámara en nuestro equipo también podremos tomar una foto y enviarla directamente desde WhatsApp Web, aunque para esto último probablemente sea más cómodo y tenga más calidad la cámara del móvil que la web cam que tengamos instalada o que la cámara integrada de nuestro portátil.

Si crees que podemos mejorar este tutorial para WhatsApp con algún truco o indicación más háznoslo saber en los comentarios. Gracias.

Latest Comments

  1. carolina tejera peres

Leave a Reply