Como Eliminar un Contacto de Manera Permanente

Eliminar un Contacto de WhatsApp Definitivamente

¿Has eliminado un contacto de tu agenda y te sigue apareciendo en WhatsApp? ¿Has bloqueado a alguien en WhatsApp pero te sigue apareciendo el contacto en tu móvil?

Es algo que pasa con mucha más frecuencia de la que creemos, como ahora todos los servicios de mensajería y comunicación están conectados la mayoría de las veces siempre queda alguna huella que nos impide limpiar nuestros contactos completamente.

Vamos a ver como eliminar un contacto de manera permanente siguiendo un orden preciso.

Como bloquear un contacto de WhatsApp Click to Tweet

Lo primero que hay que hacer es bloquear el contacto. Entramos en una conversación en la que estemos con esa persona. Si no estamos en una conversación con esa persona podemos abrir una de manera temporal desde los contactos donde todavía nos aparecerá.

Entramos en una conversación que tengamos con la persona que queramos bloquear, abrimos el menú superior pulsando sobre los 3 puntos verticales, seleccionamos “más” y ya veremos la opción de bloquear. Le damos, confirmamos, y listo.

Una vez bloqueado el usuario también podemos eliminar la conversación, mantenemos pulsado sobre ella y le damos a eliminar chat.

Como eliminar un contacto

El segundo paso es quitar el contacto de nuestra agenda. Para ello podemos ir directamente a nuestra agenda de contactos desde los menús del móvil o podemos hacerlo desde WhatsApp. Si queremos hacerlo desde esta segunda opción los pasos serían los siguientes:

  • Abrimos WhatsApp y nos vamos a la pestaña de contactos.
  • Pulsamos sobre el contacto, en la ventana que se nos abre vamos al menú de arriba a la derecha y le damos a “Ver Contacto”
  • Volvemos a presionar sobre el menú y ahora le damos a “ver en la lista de contactos”
  • Ya estamos en los contactos del móvil y desde aquí sólo nos queda decirle que lo elimine.
    • Si los guardamos en la SIM y en la memoria del móvil debemos borrarlos de ambos sitios.

Actualizar la lista de contactos

Una vez hecho todo lo anterior deberemos actualizar la lista de contactos de WhatsApp para que nos elimine todos los que hayamos bloqueado / borrado (o a los que hayan hecho lo mismo con nosotros) y además aprovechará para actualizar todas las fotos de perfil y frases de estado.

Para actualizar  la lista simplemente entramos en la aplicación, vamos a la pestaña de Contactos y en el menú le damos a Actualizar. En cuestión de un par de segundos tendremos todo actualizado.

Leave a Reply