Autenticación en dos pasos

Autenticación en Dos Pasos
La autenticación en dos pasos, también llamada verificación de dos pasos, será una de las siguientes novedades en llegar a WhatsApp. Así lo hemos podido ver en unas capturas que han compartido en la cuenta de Twitter de @WaBetaInfo.

 

¿Qué es la autenticación de dos pasos?

La autenticación en dos pasos consiste en añadir una capa extra de protección a nuestras cuentas de usuario. Para entrar en un servicio, además del usuario y contraseña que hemos establecido tendremos que realizar otra acción para demostrar que somos nosotros y no alguien tratando de acceder en nuestro lugar.

El método más popular suele ser tener que introducir un código de un sólo uso que nos enviarán justo en ese momento al móvil. También se pueden usar contraseñas de un sólo uso (TTOP) u otros medios para recibir el código, como el email o una llamada.

Si queréis información detallada sobre como funciona la verificación en dos pasos podéis leer este artículo con expertos en seguridad publicado en Xataka.

 Autenticación de dos pasos para WhatsApp

La gente de WhatsApp hace tiempo que se empezó a tomarse muy en serio la privacidad y seguridad de su aplicación. El cifrado de los mensajes sólo una de las cosas para garantizar la confidencialidad e impedir que terceros puedan interceptar y leer nuestras comunicaciones. Pero sólo fue un paso más.

Ahora, con esta nueva verificación tratan de protegernos, aún más de que no nos puedan suplantar la identidad o, al menos, de dificultarlo mucho más.

La autenticación en dos pasos de WhatsApp se hará mediante el uso del email: Tendremos que asociarlo a nuestra cuenta en la aplicación. Una vez activada la verificación de dos pasos nos enviarán un correo con un código que tendremos que introducir para confirmar que somos nosotros.

El email, por ahora, sólo se utilizará para eso, ni para recibir ningún otro tipo de comunicación ni tendremos que usarlo como dato para loguear en la aplicación.

verificación de dos pasos para WhatsApp

Aunque esta información sale de la última beta de WhatsApp para Android aún no podemos probarla. Han incluido los archivos y la información necesaria pero aún permanece desactivada.

Actualización Noviembre 2016

La verificación en dos pasos ya está siendo activada y se confirma todo lo que contamos en su día en este artículo.

Leave a Reply